“La intención es ver el comportamiento de los jugadores, para pensar si podemos contar con ellos en partidos internacionales y agrandar la base de futbolistas locales, porque es increíble que los legionarios fallen en muchos conceptos. Viniendo de afuera no tendría que ser así”, expone el exestratega de Suchitepéquez.
“Ellos deberían que ser un plus para el equipo y no lo han sido tanto. Con nosotros apenas entrenaron dos veces. Tenía la esperanza de que trajeran una base sólida táctica de sus equipos y no fue así. Hay cosas que uno practica y ellos todavía preguntan el porqué”, adhiere el timonel.
Wálter Claverí, técnico de la Selección Nacional
Para el oriundo de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, la alineación de los embajadores del futbol guatemalteco quedaría a expensas de la “necesidad” que tenga el plantel.
“Contaremos con los legionarios como algo extra. En un caso de más necesidad que por resolución de problemas. Por ello queremos hacer una buena base de jugadores locales. Hablaremos con la Liga Nacional para tenerlos más tiempo en el último morfociclo y que puedan entender los conceptos”, puntualizó.
El trabajo
Determinante y tranquilo, como suele ser, Claverí confía en su reformulado programa de entrenamientos, para que sus dirigidos lleguen de la mejor manera al vital partido clasificatorio, el 2 de septiembre, contra los trinitarios, para el cual ya tiene confirmados dos amistosos y espera por lo menos contar con cuatro más.
“Tenemos confirmado el de Armenia —28 de mayo— y Venezuela —1 de junio—. Si es posible queremos cuatro fogueos más en junio y julio. Las posibilidades son Cuba, Haití, Jamaica y Panamá. En agosto intentaremos tener otro juego contra un equipo parecido a los caribeños”, señaló el timonel nacional.