“Les mostramos unos vídeos a los convocados de lo que es el futbol actual y de cómo se entrena en Alemania, España, Holanda e Italia, para que ellos vean que no es una locura lo que nosotros estamos haciendo”, agregó el orgullo de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.
Claverí, quien en la siguiente semana cumplirá cuatro meses al frente de la Bicolor, está sumamente convencido de que el futbolista guatemalteco es inteligente y que lo que le hace falta es “aprender conceptos con mucha convicción”.
“No somos tarados. El jugador guatemalteco es bueno. Necesita aprender conceptos y llevarlos a la práctica con mucha convicción”, enfatizó el extimonel de Suchitepéquez.
Que sus dirigidos estén sintiendo con más pasión el juego posesional, es otro de los factores positivos que percibió Claverí en el octavo morfociclo de preparación.
“Estoy contento porque los futbolistas van sintiendo más el juego posesional, el cual no es un estilo, sino una forma de entender el futbol, y el que deben sentir para hacerlo bien”, indicó convencido el pedagogo del futbol.
Wálter Enrique tiene claro el camino a recorrer para llegar de la mejor manera al trascendental duelo contra Trinidad y Tobago.
“Queremos ser un equipo y no un grupo de jugadores que vengan a entrenar. Todos los jugadores deben tener respuestas tácticas similares ante los problemas que un partido va presentando”, resaltó el timonel que espera que el Comité de Regularización de la Fedefutbol concrete los amistosos contra Cuba, Haití, Panamá y Jamaica.