El encuentro marcará el retorno de Medford a Guatemala, después del mal campeonato que experimentó en el Clausura 2016 con el equipo de Quetzaltenango.
Para Cobán Imperial el encuentro servirá como una medición, en el cual el estratega uruguayo Ariel Sena, observe a sus jugadores contra un rival más exigente.
Sena tomó las riendas de los cobaneros, luego de su salida de Guastatoya y su breve paso por el futbol de Honduras.
“La verdad no estoy tan preocupado por enfrentar a Herediano, puesto que es únicamente un juego amistoso. Me preocupa más Comunicaciones, ya que es el primer equipo al que vamos a enfrentar en la primera fecha del torneo Apertura 2016”, expresó Sena.
El técnico aseguró que por ahora Cobán continúa con los entrenamientos de pretemporada en diferentes estadios de Cobán, pero que todavía no han podido practicar en el Verapaz, debido a que se le están haciendo mejoras a la grama.
Agregó que espera que los Príncipes Azules puedan trabajar en su estadio sede, a partir de este jueves o viernes.
Cobán contará para el siguiente campeonato con una planilla renovada, luego de las recientes incorporaciones de varios jugadores que militaron en Guastatoya.
Al equipo de Alta Verapaz se han sumado Álvaro García, Tomás Castillo, Orlando Moreira, Eduardo Soto, José Salazar, Enrique y Juan Klug, Nery Oliva, Víctor Solalinde, Delfino Álvarez, José del Águila y Carlos Herrera.
Antes de enfrentar a Herediano, los cobaneros también sostendrán encuentros amistosos contra Deportivo Mixco y Sacachispas, ambos de la Primera División.