Cobán ocupa el quinto lugar de la tabla, con 14 puntos, mientras que los cremas están en la sexta casilla, con 13 unidades.
En su reducto, los altaverapacences han lucido fuertes y se encuentran invictos, por lo que confían contar con el apoyo de unos 12 mil aficionados en el trascendental juego.
Los locales solamente tendrán la baja del delantero costarricense Argenis Fernández, quien fue expulsado en el juego anterior contra Suchitepéquez.
Obligado a ganar
El técnico de Cobán, Fabricio Benítez, anticipó que será un partido complicado pero atractivo.
“Los dos equipos tratan de jugar un buen futbol. Cobán tiene que ganar sí o sí. Estamos mentalizados en dar el máximo esfuerzo, independientemente de que el rival sea Comunicaciones. Nosotros tenemos todo lo necesario para contrarrestarlo”, aseguró Benítez.
En cuanto a la forma como encararán el duelo con el hexacampeón, el estratega explicó que han estudiado al rival.
“Por suerte, ahora la tecnología nos da la opción de ver continuamente cómo juegan los albos. Seguimos trabajando en la planificación y en eso nos basamos”, indicó.
Coincidió con que el Moyo es el jugador desequilibrante. “Desde el regreso de Contreras, los cremas han mejorado. Debemos marcarlo bien, porque sabemos que él es quien maneja todo”, dijo Benítez.