Cobán Imperial falla en casa y empata sin goles ante Xelajú M.C, que es líder momentáneo
El equipo de los príncipes azules no puede en casa y empata ante un cuadro chivo que supo defender el empate sin un jugador menos desde el minuto 15 de la segunda parte.
Este sábado 28 de septiembre, el estadio José Ángel Rossi fue el encargado de presenciar el duelo entre Cobán Imperial y Xelajú M.C, en el duelo inicial correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2024.
El cuadro local, que venía de perder en la jornada anterior 1-0 ante Malacateco, buscaba en casa regresar a la senda del triunfo, donde no pierde desde la segunda jornada del certamen.
Por su parte el equipo visitante quería sumar su primera victoria fuera de casa, debido que llegaba con la moral alta, luego de la goleada al conjunto de Antigua G.F.C el pasado sábado.
Un duelo que inició bajo una llovizna en el estadio José Ángel Rossi, donde el equipo dirigido por el mexicano Roberto Montoya fue el que buscó el gol desde los primeros minutos.
La primera opción clara llegó desde los botines de Lucas Campana, que lazó un disparo con su pierna derecha, pero el balón terminó por irse a centímetros del arco defendido por el panameño José Calderón.
El cronómetro siguió avanzando y ninguno de los equipos lograba descifrar el bloque defensivo para marcar el primer tanto del encuentro. Con el marcador 0 - 0 terminó la primera mitad en Alta Verapaz.
Para la segunda parte ambos equipos salieron al terreno de juego con los mismos jugadores que iniciaron el encuentro. Los príncipes azules siguieron buscando la anotación que les diera la ventaja que hiciera levantar a los aficionados que se hicieron presentes en el Ecológico de América.
Una de las acciones que marcarían el final del partido fue al minuto 58, luego que el jugador panameño Harold Cummings vió la tarjeta roja, y dejara al equipo chivo con un jugador menos.
Los cobaneros intentaron por todas las vías anotar el gol que les diera los tres puntos en casa, pero José Calderón apareció todas las veces que fue requerido. Tras los disparos de Janderson Pereira y Lucas Campana, en los últimos minutos el encuentro se volvió más pausado, donde en cuatro minutos se mostraron tres tarjetas amarillas para los quetzaltecos, debido a la alta presión de Cobán Imperial, donde terminó empatando 0-0.
Al finalizar el encuentro, una de las piezas claves para Xelajú, su guardameta panameño comentó: "El partido fue para ambos equipos, lastimosamente, cuando quedamos con uno menos, intentamos defender el resultado". Es un justo empate para dos equipos que van a pelear arriba de la tabla, estamos intentando seguir mejorando; el empate de hoy es bueno, con el viaje y las dificultades del camino".
Con este resultado los dirigidos por Amarini Villatoro suman 14 unidades y quedan líderes de momento por mejor diferencia de goles; por su parte los de Roberto Montoya suman 12 puntos.