El cuadro cobanero luchó por los tres puntos hasta el final y recibió como premio el subliderato del campeonato nacional, que hasta hace un par de horas le pertenecía a Antigua GFC. Los coloniales perdieron 2-1 frente a Malacateco en el estadio Santa Lucía y desperdiciaron la oportunidad de seguirle los pasos de cerca al líder Municipal.
Remontada de los “príncipes”
Yonathan Morán es el nombre de quien los albos no querrán saber el resto del día, ya que marcó el 2-1 a sólo diez minutos del final del partido. Antes, Tomás Castillo había marcado el 1-1 para los locales ya que el costarricense Diego Estrada inauguró el marcador en favor de los cremas apenas al minuto 9.
Sin embargo el cuadro cobanero siempre tuvo fe y se aferró a la idea de quedarse con el triunfo, que terminó consiguiendo con entereza.
Cobán Imperial se ubica en la segunda posición con 19 puntos y relega a Antigua GFC, con un punto menos, al tercer lugar.
En otro de los partidos de este domingo Guastatoya y Marquense se quedaron con un insípido empate en el estadio David Cordón Hichos.
Los “leones” son cuartos y poseen igual número de puntos que Antigua, mientras que los “loros” están en la quinta posición con 17 unidades.