La Comisión de Regularización se integró por Adela de Torrebiarte como presidenta, Stuardo Ralón, vicepresidente, además de los exdirigentes deportivos Roberto Aldana y Juan Carlos Barragán. El listado lo cierra el analista político Hugo Maúl.
En la actividad en la Federación de Futbol no estuvieron presentes Roberto Aldana y Hugo Maúl por estar fuera del país, pero si se hizo presente Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf, quien se mostró complacido por la acción de buscar mejorar la imagen del futbol nacional.
En su intervención Adela de Torrebiarte, agredeció la confianza por pensar en ella para la presidencia del Comité y aseguró que “confían sacar de la crisis en la que se encuentra el futbol nacional”.
La dirigente indicó que a partir de este miércoles empezarán a ver carpetas y determinar quién podría ser la persona ideal para dirigir a la Selección Nacional. “Hasta el momento no tenemos idea, pero seguro que vamos a solucionar eso”, dijo.
Además, dejó claro que analizarán los estatutos de la Fedefut para transparentar el proceso eleccionario. “Esperamos mejorar ese proceso e incluir a más sectores en el mismo”.
Otro de los aspectos vitales del Comité de Regularización es implementar una auditoría externa para conocer la situación real financiera de la institución deportiva.
El Comité tomará funciones desde este miércoles 6 de enero y se prolongará hasta septiembre para cuando se espera se tenga un mejor panorama del futbol guatemalteco.
La Fifa intervinó el futbol nacional por los señalamientos contra el presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, por conspiración a través del mercadeo deportivo, corrupción y lavado de dinero, además de haber recibido sobornos por derechos de transmisión.
Primo Corvaro, personero de la Fifa, explica los objetivos del Comité de Regularización y quiénes lo integran. pic.twitter.com/Reds6HOxzg
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) January 5, 2016