El encuentro futbolístico que está pactado para realizarse el 17 de octubre en un horario aun por conocer, se jugará en el Estadio Rommel Fernández, uno de los más emblemáticos de Panamá.
Eso se dio a conocer el 13 de septiembre tras una reunión entre miembros de la Fepafut y el director de Pandeportes Luis Denis Arce, indicando que tras trabajos, el “Coloso de Juan Díaz” será la sede de la selección panameña durante las fechas Fifa de octubre y noviembre de ser necesario.
Según indicó Miguel Zúñiga, Secretario General de la Fepafut, que para el partido ante Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf, tendrán acceso al estadio unas 15,700 personas, y en caso de tener que diputar el repechaje para la Copa América 2024 su aforo será de 12,600 aficionados.
Importante🇵🇦🏟️
Luego de una reunión entre FEPAFUT y PANDEPORTES, se llegó a un acuerdo para jugar el partido del mes de octubre ante Guatemala 🇬🇹 en el estadio Rommel Fernández, donde podrán ingresar 15,700 aficionados aproximadamente, debido a los trabajos.
Via @deportes_rpc pic.twitter.com/h7yRJf91br
— Nicolle Ferguson (@nicolleferguson) September 13, 2023
¿Cómo es el Estadio Rommel Fernández?
Este recinto deportivo fue construido en 1970, recientemente celebró su 53 aniversario y ha sido históricamente la casa de la Selección de Panamá, además de sede de la fase final de la liga local.
Fue diseñado para los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe con espacio para 22 mil personas, a lo largo del tiempo con remodelaciones llegó a contar con capacidad para 32 mil.
Una de sus modificaciones más importantes las tuvo en el 2000, cuando cambió su fachada y forma para dar lugar butacas y una pantalla gigante, además de la pista de atletismo.
Este mismo escenario fue testigo de la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, cuando el cuadro canalero remontó a Costa Rica y logró el tercer boleto directo a la Copa del Mundo.