Entre la Liga Nacional y la competencia internacional de la región, son ocho los partidos que los cremas suman sin perder.
De hecho, su última derrota fue hace poco más de un mes, el 2 de febrero ante el eterno rival, Municipal en el clásico (2-0).
Desde entonces, en el terreno doméstico son seis juegos sin tropezar para el cuadro de Willy Olivera.
Siendo el último, el miércoles anterior cuando le endosaron un 2-0 al vigente campeón Malacateco.
Por su parte, en el ámbito internacional, los blancos salieron avantes de su enfrentamiento ante el Colorado Rapids, venciendo por la mínima en la ida de octavos de final el 17 de febrero. Y después, el 23, imponiéndose por penales 4-3 jugando en suelo estadounidense.
Este sábado por la mañana, antes de salir al norte el portero Kevin Moscoso refirió: “Tenemos la ilusión y la gana de trascender. En estos partidos va más allá de cerrar la llave en casa. Lo importante es hacer un buen partido, si se puede ganar o si no conseguir anotar“.
Al respecto, sus compañeros Rafael Morales y Jorge Aparicio cerraron los comentarios diciendo que es “importante ir por el resultado“, además de “tener la responsabilidad de seguir” con el buen paso.
“Abordaje de nuestro equipo, rumbo a Houston”, publicó el club en sus redes sociales junto a fotos de sus futbolistas.
El cuadro albo tiene previsto llegar a Houston a las 12:46 pm, hora de Guatemala. De ahí, a las 18 horas saldrán camino al Aeropuerto de Hartford en Conneticut, esperando llegar a las 22:45 para posteriormente dirigirse a su hotel a descansar.
El partido de ida se disputará este martes 8 a las 19 horas en el Yankee Stadium del Bronx en Nueva York.