Comunicaciones ya estaba clasificado a los octavos de final, sin embargo, quedará con la espina de no avanzar como primero, ya que el equipo costarricense llegó a 1o puntos (uno más que los cremas) y se adjudicó con el liderato.
En apenas cinco minutos de compromiso Rodrigo Saravia se fue expulsado tras darle un manotazo al volante del Herediano Alejandro Bran, dejando así a su equipo con más de 85 minutos por delante con apenas diez hombres en el terreno de juego.
Pese a estar con uno menos, Comunicaciones no se achicó y en un gran contragolpea que inició Jesús López, este sirvió para Anderson Ortiz que con un sutil pase habilitó al panameño Jorman Aguilar que hizo el 1-0 a favor de los cremas.
Sobre los 54 de partido Andy Rojas encontró la igualdad con un potente remate de su pierna derecha en el que el guardameta Arnold Barrios de Comunicaciones poco pudo hacer.
Comunicaciones sufrió que le dieran la vuelta al marcador en el minuto 74 cuando Darryl Araya tiró una pared dentro del área y remató con su pierna zurda al guardameta albo.
Durante los minutos finales el compromiso se tornó de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos equipos, especialmente de Comunicaciones que buscaron la igualdad en todo momento, sin embargo, se encontraron con un atento Aarón Cruz en el arco del Herediano que les impidió hacer una segunda anotación.
El equipo visitante hizo lo suyo y con un jugador más dentro del terreno de juego buscó aprovechar los espacios dentro del medio campo crema a través de transiciones largas y la espalda de los defensas.