Aunque las dos anotaciones del zaguero han servido de poco para aliviar el mal momento que atraviesan los cremas, que bajaron hasta la octava casilla del Apertura 2017, luego de haber registrado contra Cobán Imperial su tercera derrota consecutiva.
Gordillo tiene más goles que cualquier delantero de los blancos. El tico Éric Scott posee uno, Édgar Chinchilla, uno (conseguido contra los cobaneros, luego de haber entrado de cambio) y el argentino Emiliano López aún no se estrena.
Las otras dianas blancas las ha conseguido el mediocampo. Manfred Russell ha logrado tres, Diego Estrada y Marvin Ceballos, una.
“Los goles son una circunstancia del juego. Nosotros estamos para defender. Es inconcebible que Cobán nos haya marcado en tres ocasiones”, explicó el defensor que llegó a los albos procedente de Antigua GFC.
- Por si te interesa: Los datos que retratan la novena fecha del Apertura 2017
“Estoy defendiendo los colores del equipo más importante de Guatemala. Tenemos los mejores jugadores del medio y al mejor cuerpo técnico”, añadió Gordillo, quien consiguió sus dos tantos por medio de la táctica fija.
El defensor aseguró que en Comunicaciones no hay crisis, sino solo malos resultados. “Crisis no hay, ese es un término algo catastrófico. Los jugadores somos lo que estamos quedando a deber”, comentó.
Para Gerardo, quien respalda la gestión del técnico Ronald González, en la unión está la clave para que la nave blanca comience a despegar en el Apertura 2017.