Este juego fue uno de los que reprogramó la Liga Nacional el martes recién pasado y le dio doce horas a los equipos para preparar y jugar.
Sanarate no había podido disputar estos juegos porque más de diez de sus integrantes habían dado positivo de covid-19 en más de dos oportunidades.
El próximo viernes la máquina celeste deberá viajar a Quetzaltenango para cumplir con el otro encuentro que tiene pendiente ante Xelajú Mario Camposeco. Este será a las 15 horas en Xela. Luego de este partido todos los equipos estarán a tiro para disputar la última jornada el lunes 28 de diciembre a las 11 horas.
Comunicaciones fue superior en el juego ante Sanarate. No hubo ninguna discusión. Los locales no contaron con más de la mitad de sus jugadores titulares y su técnico, Gabriel Castillo, que aún está a la espera del resultado de la última prueba para detectar el coronavirus.
Sanarate, que no había entrenado formalmente en las últimas tres semanas, debió cumplir con la reprogramación del los partidos pendientes y comenzó con complicaciones el juego ante los blancos.
📸 Primer gol para Dewinder Bradley.#VamosCremas pic.twitter.com/VAFT355Rb7
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 23, 2020
Al minuto 28 se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristopher Ramírez. a partir de allí todo fue más cuesta arriba. El primer gol de la visita llegó al 37 por medio de Manfred Russell. Al 43, Rafael Morales amplió la ventaja y así se fueron al descanso.
🏁 FP: Sanarate 🆚 Comunicaciones
⚽ Manfred Russell 38', Rafael Morales 43', Dewinder Bradley 91'#Apertura2020 | #VamosCremas pic.twitter.com/XrSQgLwJaS
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 23, 2020
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Los Cremas querían liquidar el partido, pero lo consiguieron hasta el minuto 90+3. Fue Dewinder Bradley quien consiguió el tercer gol de la tarde. Sanarate sigue de último lugar y pasado mañana enfrenta a Xelajú.