Comunicaciones ante el asombro de verse perdiendo intentó reaccionar lo antes posible y fue así como al minuto 6 Gordillo mandó el balón de fuerte cabezazo al fondo de la portería, pero el árbitro Oshane Nation, de Jamaica, no avaló la acción.
Los albos sabían que no podían fallar frente a su afición en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y en el inicio del segundo tiempo consiguió el gol del empate, al 46, gracias a la definición de cabeza de Gerardo Gordillo, después de un tiro de esquina.
Después del tanto del empate, el equipo guatemalteco tomó el control de las acciones ante un rival que apostó en el contragolpe para hacer daño, pero ya no llegó con el peligro mostrado en el primer tiempo.
Lee también: ¿Fue gol o no? La jugada polémica del Comunicaciones contra Marathón
Al minuto 53 llegaría el tanto del triunfo del plantel dirigido por el argentino Mauricio Tapia.
¡Gol de @CremasOficial! Gerardo Gordillo al 47' conecta un cabezazo para empatar el encuentro para el conjunto local#SCL2019 pic.twitter.com/bpsGtqnSTD
— Concacaf (@Concacaf) August 2, 2019
La jugada del gol la comenzó el portero panameño José Calderón, quien despejó y el cual balón llegó a los pies del mexicano Agustín Herrera que asistió a Maximiliano Lombardi, quien finalmente se lo dejó a Vargas para que anotara el tanto del triunfo.
Los albos pudieron aumentar el marcador frente a Marathón con claras opciones que no lograron sacar provecho jugadores como Lombardi y Herrera.
El partido de vuelta será el próximo jueves a las 20 horas en el estadio Olímpico Metropolitano en Honduras.
¡Goooool de @CremasOficial! Una jugada ofensiva espectacular deja a Jorge Vargas solo para darle la ventaja a los albos. ¡Los Cremas ahora ganan 2-1! #SCL2019 pic.twitter.com/VOkJcFbzm5
— Concacaf (@Concacaf) August 2, 2019
Contenido relacionado:
> Mauricio Tapia: “No quiero cometer el error de creer que mi equipo está arriba de cualquier rival”
> Comunicaciones recupera a varios lesionados y deja de ser un hospital
>John Méndez se perderá el Clásico 307 y estará fuera más de dos semanas