No fue el debut en competición internacional que Comunicaciones esperaba. El Monterrey impuso su jerarquía en la Copa de Campeones, de donde es cinco veces ganador, contra un equipo albo que pagó caro los errores de Fredy Pérez en el arco.
En el primer tiempo Germán Berterame (22′) se encargó de poner por delante a Monterrey por la vía aérea. El jugador argentino se elevó dentro del área y con un potente remate de cabeza venció a un Fredy Pérez que luego pasaría de héroe a villano.
Carlos Mejía al minuto 29 hizo el 1-1, tanto que pareció indicar alguna reacción por parte de Comunicaciones; sin embargo, todo lo bueno que hizo el equipo albo en el primer tiempo lo dejó de hacer en la segunda mitad en donde recibió tres goles, dos de ellos, con colaboración del portero Fredy Pérez.
En el minuto 51, Alfonso González remató a puerta vacía tras una acción en donde Fredy Pérez calculó mal su salida y dejó el balón muerto en el área, lo que que fue aprovechado por Monterrey para hacer el 1-2.
Veinte minutos más adelante Jesús Gallardo anotó el 1-3 tras una jugada aislada que pasó de ser el 2-2 a el tercer tanto de la noche para Rayados.
Finalmente, al minuto 85 Rodrigo Aguirre consumó la goleada y selló prácticamente el pase de Monterrey a la siguiente ronda.
Comunicaciones deberá visitar la cancha del Monterrey el próximo jueves 15 de enero para completar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.