El primer tiempo, los dirigidos por Pablo Centrone se adueñaron del balón, dejando claro que su objetivo era quedarse con los tres puntos, fue así como en el minuto 1 de juego, Juan Lovato atinó el primer golpe a los toros, al aprovechar el primer acercamiento y definir de cabeza la apertura del marcador.
Los de Malacateco no supieron cómo responder, demostrando muchos errores en defensa y dando muchos espacios libres a los locales.
Al minuto 7, Adrián Apellaniz con un certero cabezazo amplio la ventaja de los periquitos 2-0, ejerciendo más presión a los visitantes.
Petapa no bajo la guardia y continúo con el dominio y en el minuto 30, nuevamente Lovato volvió a sorprender y con otro cabezazo anotó el 3-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, los toros tuvieron otro golpe, cuando Jorge Sánchez recibió la tarjeta roja directa por una falta brusca a Sergio Jucup.
Pese a solo tener diez hombres en la cancha, los de Malacateco regresaron con una mentalidad ganadora, demostrando que no se darían por vencidos y que darían pelea, por lo que dominaron la mayor parte del segundo tiempo.
En el minuto 62, los toros hicieron valer su dominio y luego de varias insistencias y llegadas en el arco de Luis Tatuaca, Carlos Rodas hizo el descuento para los visitantes.
Esto siguió motivando a los toros, para seguir en el ataque sin lograr otra anotación.
En el minuto 89, los de Petapa aprovecharon la desesperación de los de Malacateco, y fue así como Apellaniz también marcó su doblete, al derrotar de zurda al portero Julio Ochoa, para el 4-1 de los de Petapa.