El presidente actual de la institución coatepecana, Costantino Ríos, manifestó que negocia con algunos de los jugadores que demandaron al equipo y así poder inscribirlo, ya que tienen hasta hoy para hacerlo.
Quieren todo
Mencionó que continúan conversando con los jugadores José Javier del Águila, Jorge Cuttforh y Luis Castillejos, quienes militaron en el equipo de las Serpientes, pero no acceden a las nuevas peticiones y solicitan todo lo adeudado.
Por aparte, en forma extraoficial informan que las autoridades municipales dieron a conocer que la deuda que tiene el equipo es demasiado grande e indican que no hay dinero y que lamentablemente el equipo puede descender.
El futuro
La dirigencia edil señaló que si desaparece el equipo de Coatepeque comprarían una ficha de la Segunda o Tercera División, y el equipo se llamaría Club Independencia o Deportivo Gardenia, siguiendo el camino de otros equipos como Xinabajúl, Jalapa y Juventud Retalteca. Esto es algo que perjudicaría a los futbolistas que se les adeuda.
Sin duda Coatepeque está en alerta roja, depende de que la nueva dirigencia llegue a un acuerdo con los futbolistas que los demandaron. Si no ocurre nada extraordinario, la desaparición es segura, con lo cual los grandes perjudicados serían los aficionados, quienes nunca dejaron de alentar a su equipo, a pesar de que siempre ocupó los últimas posiciones en los torneos que disputó.