La Selección Nacional de Guatemala deberá esperar que se termine la etapa de clasificación en la que participan 34 selecciones, menos las seis que compitieron en la hexagonal rumbo al mundial de Rusia 2018: Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Honduras y Trinidad y Tobago, para que se determine quiénes serán sus próximos rivales.
De esos 34 equipos, los primeros seis se ubicarán en la liga A, junto a los de la hexagonal final, mientras que los últimos 12 clasificados estarán en la C, junto a Guatemala. Eso se conocerá oficialmente en marzo del 2019.
La Liga C, estará conformada por cuatro grupos y comenzará a jugar en la primer fecha Fifa de septiembre del próximo año. Hasta el momento los equipos peores ubicados son: Bermudas, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Bahamas, Bonaire, Anguilla, Islas Vírgenes, Granada, Islas Turcas y Caicos.
Lee además: Caso FifaGate | Brayan Jiménez solicitó cambio de fecha para conocer su sentencia en Nueva York
La Liga de Naciones servirá para hacer el ranquin de la Concacaf y poder disputar el clasificatorio al mundial de Qatar 2022.
La Selección de Guatemala deberá ganar la Liga C para intentar acceder en los próximos años a la B y/o a la A, en donde se encontrán las potencias del área.
Contenido relacionado
> Aficionado burla la seguridad para pedirle una foto a Jean Márquez y pasará la noche en prisión
> Marco Pablo Pappa está feliz que Guatemala tenga una selección joven