La polémica se generó cuando el jugador lanzó un comunicado en sus redes sociales, aduciendo que se iba del club, por ser “desplazado por una obscura jerarquía que impera en el club”, refiriéndose al entrenador uruguayo. La publicación tuvo eco y rápidamente generó notas en los medios de comunicación.
Al ser consultado el entrenador Ronald Gómez sobre el caso, indicó que nada tiene que ver Carlos Jurado. “El que Dubón no esté en la pretemporada nada tiene que ver Jurado –Carlos- es mi decisión, primero por indisciplina porque lo mande a jugar con la Sub 17 y no quiso, sino quiso ir conmigo no tiene chance” aseguró la “Bala.
Sin embargo el jugador manifestó estar triste por la declaración del técnico porque según comentó Dubón el mismo entrenador le pidió que estuviera en la pretemporada y días después lo regresaron a la Sub 20 sin que le dieran explicaciones. “No tiene nada que ver por indisciplina, esa vez no fui a jugar porque tuve participación horas antes en otra categoría y era muy cansado salir de madrugada para ir a jugar”, explicó el juvenil.
“La cuestión es directamente con Carlos Jurado y si decidí hablar es porque vi que ya no era un ambiente propicio para seguir mi carrera. No hay nada que esconder lo digo sin miedo, tal vez muchos no se habían animado pero estamos para dar la cara”, enfatizó el jugador de 17 años.
El jugador agradeció al club por la oportunidad que le dieron de estar desde la Sub 13. Aseguró que espera que las cosas cambien y que se vio necesitado a buscar nuevos rumbos que encontró en Municipal donde esta semana confirmará su vinculación con el club escarlata.
Hasta el momento ni Carlos Jurado ni la directiva de Xelajú se han pronunciado sobre el tema que envuelve nuevamente a la administración del equipo quetzalteco.
Esta fue la publicación que hizo el exjugador chivo: