Según la publicación de la Revista GQ, de México, la Selección de Guatemala es una de la que menos valor tiene en el mercado con $4.2 millones y comparte las mismas cifras de El Salvador y el representativo de Guadalupe.
El jugador más caro de la plantilla de Guatemala es Gerardo Gordillo, quien militar en el UTC, de Perú, y su precio es de $415 mil, mientras que el más caro de El Salvador es Darwin Cerén, del Houston Dynamo, con $650 mil.
La diferencia con la Selección de México es abismal, ya que encabeza el ranquin con $200 millones y el jugador de mayor valor es Hirving Lozano, del Nápoli, con $54 millones. El delantero quedó fuera la competencia por una fuerte lesión en el primer partido frente a Trinidad y Tobago.
El segundo lugar lo ocupa, de manera sorpresiva, la Selección de Jamaica con $84.2 millones, sobre todo con su figura León Bayley, del Bayer Leverkusen, que tiene un valor en el marcado de $41 millones.
En la tercera posición está la Selección de Estados Unidos y su valor es de $83.7 millones y su jugador mejor cotizado es Gianluca Busio, del Sporting Kansas City, con $7.1 millones.
El representativo que ocupa el último puesto en el valor del mercado en la Copa Oro 2021 en el conjunto de Granada con $1.6 millones, mientras que Martinica está por arriba de Guatemala ya que su precio es de $5.2 millones, ya que cuenta en sus filas a Patrick Burner, del Nimes Olympique de Francia, Ligue 2, y valor es de $2.3 millones.
El valor de las selecciones:
Grupos A
México: $200 millones
Trinidad y Tobago: $5.2 millones
El Salvador: $4.2 millones
Guatemala: $4.2 millones
Grupo B
Canadá: $68 millones
Haití: $8.6 millones
Martinica: $5.2 millones
Estados Unidos: $83.7 millones
Grupo C
Costa Rica: $16.5 millones
Surinam: No aparece
Jamaica: $84.2 millones
Guadalupe: $4.2 millones
Grupo D
Granada: $1.6 millones
Honduras: $13.7 millones
Panamá: $12.8 millones
Qatar: $19.5 millones