La junta directiva y los jugadores del equipo cobanero se unieron para recaudar víveres y repartirlos en una de las comunidades afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia del cornoavirus.
En este municipio de Alta Verapaz se benefició a más de 50 familias de escasos recursos, principalmente a viudas y adultos mayores, señaló la institución.
“Desde que inició la pandemia hemos tratado de llegar a la mayor cantidad de personas posible y lo seguiremos haciendo mientras tengamos la posibilidad y capacidad de hacerlo”, añadió el equipo.
En uno de los videos compartidos se puede observar cuando le entrega “medio quintal de maiz a doña Macaria”.
Uno de los inconvenientes para los residentes de este caserío es la falta de transporte público.
Como lo ha hecho Cobán Imperial, también figuras del futbol guatemalteco como el técnico de la Selección Nacional Amarini Villatoro han aportado en diferentes localidades del país.
El estratega nacional, junto a su esposa Alejandra Váldes visitaron a familias en Chiquimula y les entregaron un aporte en víveres.
De igual manera el futbolista de Antigua GFC Christopher Ramírez tuvo que pasar por una travesía en lancha para llegar a tres comunidades de Baja Verapaz y entregar alimentos.