De los seis equipos que apoyaron a los ‘Pechoamarillo’ en la idea de dar por concluído el torneo (sin campeón), pero sí con descensos, se retractaron tres Cobán Imperial, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá, mientras que los que continúan con la idea son Guastatoya y Mixco (sin importar que bajaría a la Primera División).
Los equipos que no mandaron lo solicitado fueron Iztapa y Sanarate. El último mantiene deudas con sus jugadores y ya perdieron seis puntos por algunos laudos, además sus futbolistas han llegado a las instalaciones a pedir el pago, pero nadie les ha respondido.
Con las cartas enviadas por los equipos, ahora se comprometen a esperar la reanudación del campeonato, una idea que la Liga Nacional y la Fedefut tenían para apegarse a lo solicitado por la Concacaf, que había anunciado que podrían terminar sus campeonatos hasta junio, para tener a los clasificados por país para la Liga de Campeones de la Concacaf.
"CIRCULAR LNFG-CE-039-2020" pic.twitter.com/9cEkDGEXUB
— ligagt (@liga_gt) March 26, 2020
Por el momento el futbol continuará suspendido y se espera que regrese el 8 de mayo, pero todo dependerá de la situación en el país con la pandemia de coronavirus y de las decisiones del Gobierno para contener la misma.
| COMUNICADO DE PRENSA |
La Federación Nacional de Fútbol de GuatemalaInforma: pic.twitter.com/4a7niVvYzt
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 26, 2020