La administración del establecimiento deportivo espera que el cambio de caucho finalice la próxima semana, pero, además de ese inconveniente, reservaron el Cementos Progreso para otras actividades. Como suele suceder en distintas ocasiones se renta para la realización de conciertos y reuniones religiosas.
Los albos deberán cumplir la primera vuelta lejos de la zona 6. Los encuentros contra Marquense (quinta fecha, el 6 de febrero); Municipal (séptima jornada, el 13 de febrero) y Universidad de San Carlos (novena fecha, el 24 de febrero), se disputarán en el estadio Mateo Flores. De ellos, el segundo, además, es por el reglamento que hasta el momento rige la Liga Nacional, y todos los duelos frente a los rojos se debe hacer en una sede neutral y solo con afición del equipo local.
El regreso de Comunicaciones a su casa sería para la segunda vuelta, cuando reciban a deportivo Mictlán el próximo 5 de marzo. De esas 11 jornadas, los blancos, que fueron beneficiados en el sorteo del campeonato, contarán con siete partidos de local, pero solamente jugarán tres partidos en el Cementos Progreso, frente a los Conejos, Cobán Imperial (2 de abril) y Malacateco (9 de abril). Los otros encuentros se realizarían en el Mateo Flores, a menos que las reservaciones se cancelen.
Por el momento, el equipo crema continúa sus entrenamientos en gramilla sintética y deberán adaptarse para poder jugar los partidos en cesped natural.