El guardameta Mynor Padilla fue responsable de cometer una falta dentro del área sobre Domingo Zalazar, en la primera jugada del gol. En la segunda anotación, también tuvo responsabilidad al permitir la anotación con un balón que se le coló en medio de las piernas.
El único gol albo lo marcó Emiliano López al minuto 70, en una jugada confusa, pero que el árbitro Wálter López sentenció como gol, para el 1-2.
Comunicaciones volvió a defraudar a sus seguidores. No mostró claridad de juego y la ausencia de José Contreras volvió a salir a flote, en un equipo que parece no tener una idea clara de juego, desde el regreso del técnico rosarino.
Suchitepéquez, en cambio, después de la salida de Wálter Claverí, quien ahora es técnico de la Selección Nacional, fue ambicioso y certero, con un planteamiento compacto que se vio seguro de lo que hacía en el terreno de juego.
El combinado de Mazatenango sumó su segundo triunfo en el torneo (en la primera jornada venció 3-1 contra Marquense).
“Jugar contra Comunicaciones es un plus extra y ganarle mucho más. Se aumenta en confianza. Hay que pensar en planificar cosas que puedan dar resultados”, dijo el técnico venado, Douglas Zamora.
En el otro partido de este sábado, la Universidad de San Carlos cayó en el estadio Revolución por 0-1 contra Mictlán. Marlon Negrete marcó para los tres puntos, al minuto 52.