Fútbol Nacional

¡Cuatro goles para Rotondi! El argentino se manda otro póker con Municipal y se perfila a ganar su segundo título de goleo

Con cuatro goles del delantero argentino Matías Rotondi, Municipal se impuso a un equipo de Antigua GFC que terminó el partido con nueve jugadores.

Rotondi anotó cuatro goles

Matías Rotondi, delantero de Municipal fue autor de cuatro goles ante Antigua GFC. Foto Futboleros GT.

Veintiún días después de marcar cuatro goles ante el Deportivo Achuapa en la victoria 5-1 de Municipal, Matías Eduardo Rotondi, repitió la hazaña ante Antigua GFC y se mandó otro póker que lo consolida como el mejor artillero del actual Clausura 2023. 

Sólo un equipo existió este sábado en la cancha del estadio El Trébol, y es que Municipal fue claramente dominador de principio a fin sobre un Antigua GFC que terminó el partido con nueve jugadores, ya que el conjunto de Ramiro Cepeda sufrió las expulsiones de Cristian Hernández y de Lucas Gómez, ambas en el primer tiempo.

Si bien el conjunto escarlata jugó casi todo el partido con ventaja numérica, su superioridad estuvo plasmada desde que estaban once contra once.

El primer tanto de la histórica tarde del delantero argentino fue a los 16′, luego repitió a los 22′ y ya en el tiempo complementario anotó al 49′ y el último tanto llegó al 58′. Con sus goles ante Antigua GFC, Rotondi alcanzó los 14 en el Clausura 2023 y se perfila a ganar su segundo título de goleo en el futbol nacional.

Con el resultado final de 4 goles a 0, Municipal alcanzó una racha de ocho victorias consecutivas, que ubican al conjunto escarlata en el primer de la clasificación al alcanzar 40 puntos, mismos que tiene Xelajú MC,  que enfrentará a Comunicaciones más tarde este sábado (20:00 horas).

El equipo de Saturnino Cardozo depende de sí mismo para ser el puntero del Clausura, ya que de ganar sus próximos dos partidos (Iztapa y Comunicaciones), podría ganar la fase de clasificación.

Sus dos rivales superar son Xelajú y el propio Comunicaciones, ya que son segundo y tercero respectivamente. 

ESCRITO POR: