“La máxima dirigencia tiene que poner las barbas en remojo. Debe dejar por un lado los intereses. Parece que ve a la Fedefut como una mina de oro. Además están manejando muchos compadrazgos”, aseguró Sánchez.
Macdonald también culpó a los equipos y a las ligas por su poco interés para que el balompié local logre salir del bache en el que se encuentra.
“No tenemos jugadores con calidad. Desde la década de 1990 los equipos piensan en ganar campeonatos y no en la Selección, ni mucho menos en la formación de futbolistas. Tampoco contratan a extranjeros de calidad para que se eleve la competencia. Lo único que hacen es bajar el nivel de la Liga Nacional. Solo piensan en su negocio”, agregó.
Sánchez, catalogado como uno de mejores futbolistas que ha dado el país, se sintió defraudado con la convocatoria y con el planteamiento de Claverí.
“Fue una vergüenza. Claverí ya no puede estar inventando y probando jugadores, los seleccionados a los que llevó estaban asustados. También hay maneras de perder”, apuntó la leyenda.
“Ni sudaron”
La actitud que mostraron algunos seleccionados molestó a McDonald, quien fue más allá y aseguró que con ese nivel ninguno hubiera podido jugar en su época.
Lee también: Fedefut y Liga Nacional causan desorden en torneos por mala planificación y calendarios
“De esta Selección ningún jugador hubiera logrado estar en mi camada, ya que para estar ahí se necesitaba técnica e inteligencia, futbolistas pensantes y con actitud, no como los que hay ahora. Contra Israel los seleccionados ni ensuciaron el uniforme, ni sudaron. Además necesitan a un entrenador exigente. No a uno frío como Claverí”, añadió.
Respaldo a técnicos
Juan Carlos Plata, miembro del Comité de Regularización de la Fedefut, también dijo sentirse decepcionado por el revés de la Bicolor mayor y por el fracaso de la Sub 20, en su intento fallido de clasificar a Polonia 2019.
“Sabemos que Israel fue superior en todo. Si comenzamos a buscar excusas las vamos a encontrar. Comprendemos la frustración de los aficionados. Nosotros también nos sentimos defraudados”, dijo.
“Vamos a esperar los informes de los dos cuerpos técnicos. Eso sí, nosotros no vamos a tomar la decisión de sacar a alguno. Si queremos seguir con los procesos tenemos que darle el respaldo a los estrategas y jugadores”, puntualizó.
Contenido relacionado
Al mando de Claverí la Selección ha registrado sus dos peores goleadas de la última época
> Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”
> José Márquez sufre lesión y se pierde el viaje de la Bicolor a Israel