Guerra fue confirmado como refuerzo por parte del Club Municipal con quien aún tenía contrato vigente por una temporada, tras un torneo Clausura 2020 con muy poca participación con el campeón nacional, por decisión técnica.
En el Apertura 2019 salió campeón y fue el segundo jugador con más goles, mientras que en el Clausura, solo jugó cinco partidos y 179 minutos con los ediles, donde ya fue campeón goleador del Torneo Apertura 2016 con 14 tantos y es el último guatemalteco en conseguir esa distinción para Municipal.
📝 CSD Municipal; altas y bajas. ⬆️⬇️ pic.twitter.com/4nxhCMEnfe
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) June 1, 2020
Dos refuerzos más
Además de “Danigol” llegarán al equipo cobanero en calidad de préstamo el delantero Hárim Quezada y el volante ofensivo Pedro Altán, ambos con el aval de la dirigencia roja.
Quezada participó el torneo pasado con el Deportivo Iztapa donde fue el segundo goleador (5) detrás del mexicano Carlos Kamiani (7), disputó 11 partidos y sumó 644 minutos.
Altán, ha sido de los volantes más regulares en los últimos tiempos. Aunque su paso por Sanarate fue aceptable donde fue de los más destacados en la ofensiva. Con 10 partidos oficiales, 819 minutos y un gol, dejó la “máquina celeste” por problemas económicos.