“Son temas políticos que a nosotros como jugadores no nos deben afectar. Venimos a lo nuestro que es jugar y estamos pendientes únicamente a lo que nos compete que es dentro de la duela”, expresó Mérida luego de salir del entrenamiento de este jueves.
Agregó que las resoluciones a la demanda interpuesta por los jugadores de Antigua GFC contra el Comité de Regularización no desconcentran a la Selección Nacional.
“Nosotros somos jugadores, lo nuestros es jugar. Les corresponde a las autoridades correspondientes resolver el tema. Insisto estamos acá para jugar”, resaltó Mérida.
Piden calma
Por su parte De Dios López, indicó que lo que le han transmitido desde Guatemala, es que deben estar tranquilos.
“Los directivos nos han pedido que estemos tranquilos, que no nos va a afectar y eso es lo que nosotros le hemos transmitido a los jugadores. Seguimos trabajando porque esa es una situación que está fuera de nuestro control y por los mismo no tenemos tiempo ni para preocuparnos de ello”, expresó el técnico.
Comentó además que confían en que jugarán el próximo domingo contra su similar de Vietnam en el partido programado para las 18 horas locales (17 de Guatemala).
“Seguimos trabajando y damos por hecho de que el próximo domingo vamos a debutar contra Vietnam”, manifestó De Dios López.