Fútbol Nacional

“Deberíamos estar celebrando en semifinales”: aficionados rojos lamentan eliminación en el aniversario 87 del club

Municipal está cumpliendo 87 años desde su fundación y sus aficionados lamentan no poder festejarlo por la eliminación del Clausura 2023.

Clausura 2023

Municipal quedó eliminado en cuartos de final del torneo Clausura 2023. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El CSD Municipal fue fundado el 17 de mayo de 1936 y este miércoles está celebrando su aniversario 87, aunque sus aficionados siguen lamentando la eliminación en cuartos de final del Clausura 2023.

El club escarlata, que en sus 87 años de existencia ha celebrado un total de 31 títulos en la Liga Nacional, está de manteles largos en un día en el que su afición está con sentimientos encontrados.

Los rojos se despidieron del actual torneo Clausura 2023, después de caer en la tanda de penales contra Antigua GFC en El Trébol.

El equipo que dirigía el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, destituido después de la eliminación, había sido segundo en la clasificación general del torneo, superado únicamente por Comunicaciones; era uno de los candidatos a quedarse con la corona.

En este contexto, los aficionados rojos, que señalan a los futbolistas como los principales responsables de la eliminación, han decidido responder a las publicaciones de Municipal en redes sociales por el aniversario 87, con mensajes de tristeza y exigencias para mejorar el futuro del equpo.

“Deberíamos estar celebrando en semifinales, no eliminados. Solo 2 o 3 se salvan, que se vayan todos comenzando por los Villa”, escribió el usuario de Twitter @AbxlAguilxn.

Este mensaje fue en respuesta a una publicación del club en el que destacan el aniversario 87: “Pasión y gloria”. 87 años de ser grandes y ser tradición en Guatemala”.

No hay mucho que celebrar, da tristeza ver en lo que han convertido al equipo mas grande de Guatemala, solo quedan recuerdos de aquellos buenos tiempos, aún así, feliz cumpleaños mi amado mimado”, dijo el usuario @elmike_83.

ESCRITO POR: