Las ligas que tenían contemplado jugar este miércoles eran la Primera División y la Segunda, en sus respectivas jornadas.
En la Primera División se jugarían los nueve partidos correspondientes a la fecha 14, mientras que en la Segunda se disputaría la fecha 12.
En la Liga Nacional se disputaría el duelo entre Antigua GFC y Cobán, en juego que fue reprogramado correspondiente a la fecha siete. Ambas Directivas acordaron que el encuentro se juego el viernes en el estadio Pensativo.
“Lo anterior, como ya se indicó en primer lugar es para resguardar la integridad física de todas aquellas personas que se encuentran involucradas en el ámbito del fútbol, que durante cada jornada deben desplazarse de un lugar a otro”, resalta el comunicado de la Fedefut.
También agrega que: “para cumplir con sus respectivos roles en cada encuentro deportivo, en virtud de que las condiciones de la red vial de Guatemala se encuentran seriamente afectadas, y los riesgos de inundaciones y deslaves son altos; Además que las canchas de fútbol por las constantes lluvias no se encuentran en condiciones mínimas para su uso y para la celebración de partidos de fútbol”.