Además, el muro también tiene grieta por lo que las autoridades deberán emitir un diagnóstico de riesgo y proceder a su reparación.
Édgar Amílcar Contreras, supervisor del Estadio, informó que el lunes último al finalizar labores se percataron que se estaban desprendiendo fracciones del muro perimetral de la general norte.
“Cuando nos acercamos el muro estaba mojado y aún se estaban desprendiendo algunas fracciones. Este sufrió daños por los sismos de hace un tiempo y quedó en malas condiciones”, indicó Contreras.
Agregó que existen varios grietas en el muro de toda la general, derivado del deterioro que ha sufrido durante varios años por los fenómenos naturales.
“Ya se trasladó el informe a obras públicas para que se repare lo que sea necesario y evitar que siga el deterioro. El área ya está inhabilitada, se realizó un perímetro para que las personas no pasen por ese lado”, agregó.
Sergio Rodríguez, aseguró que ya realizaron inspección por parte de los ingenieros de obras públicas municipales, se determina rápidamente con una supervisión superficial, que el muro cedió por la antigüedad y humedad del mismo, así como otros factores que afectaron.
Agregó que procederán a realizar un estimado para su reparación, ya que se tiene que seguir utilizando en diferentes actividades, no solo deportivas si no de otra índoles que hace uso la población.
Antigua GFC jugará de vistante el próximo domingo contra Sanarate, a las 11 horas, y en el estadio Pensativo lo hará hasta la fecha 18 contra Siquinala, el 5 de noviembre.