Deportes

Disturbios en el estadio Pensativo previo al juego entre Santa Lucía y Siquinalá

El juego entre Santa Lucía frente a Siquinalá por el ascenso a la Liga Nacional que se disputa este domingo en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala se vio empañada por disturbios de aficionados.

Cientos de aficionados se dieron cita al estadio colonial para apoyar a sus equipos, pero la falta de organización y el atraso con la venta de boletos generó malestar en los seguidores que buscaron a toda costa ingresar al estadio.

Los guardias de seguridad no se dieron abasto para poder detener a la gente que empezó a ingresar sin control al estadio, entre gritos de mujeres y niños.

Los seguidores manifestaron que las grandes colas fueron producidas por los dirigentes que intetaban hacer ingresar a su gente, generando el atraso en la venta de boletos. 

“Hubo mucha dificultad para entrar, mucho desorden. Nosotros estabamos acá desde las 6:30 y empezaron a vender las entradas hasta las 8:00 AM, considero que muy tarde. En el mercado negro los boletos estaban muy caro. Yo me tuve que retirar para no poner en riesgo mi vida por la aglomeración”, dijo Marino López.

“Hubo mucha reventa, lo que afectó. Yo pague mi entrada y entre sin problema, pero si hubo desorden.  espero en Dios que gane Santa Lucía, o sino el mejor”, manifestó Juan Carlos Giovani. 


Santa Lucía y Siquinalá buscan el último  boleto de acceso a la Liga Nacional, luego de que ayer lo hiciera Sanarate, al derrotar en la tanda de penaltis a Iztapa.