Los dos equipos se encuentran empatados a 10 puntos, aunque Malacateco, por diferencia de goles, se encuentra en el séptimo lugar, un puesto más arriba que su rival de este miércoles.
La misión de Alfaro es que su nuevo equipo escale posiciones en el Torneo de Clausura que lidera el club Municipal con 15 puntos y que mañana, de visita, defenderá ese primer lugar ante Suchitepéquez, que también tiene las mismas unidades en el segundo puesto de la clasificación.
Mientras que Trujillo saldrá al banco en el partido que su equipo, Cobán Imperial, penúltimo de la tabla, disputará de local ante Xelajú, en el sótano con 5 puntos.
El técnico argentino vuelve al club de los Príncipes Azules dos años después, en sustitución del guatemalteco Fabricio Benítez, que le había reemplazado en 2013.
El excampeón Comunicaciones, del también argentino Iván Franco Sopegno le hará los honores a la Universidad de su compatriota Ramiro Cepeda.
Mientras que en el partido Petapa-Antigua también habrá duelo de técnicos argentinos.
Pablo Centrone que dirige a Petapa, será el anfitrión de los actuales campeones de Guatemala, que dirige Mauricio Tapia. La jornada concluye el jueves con el partido entre Marquense-Mictlán.
Juegos de la novena jornada:
Miércoles:
Guastatoya-Malacateco, Comunicaciones-Universidad, Cobán Imperial-Xelajú, Petapa-Antigua y Suchitepéquez-Municipal.
Jueves:
Marquense-Mictlán.