Prado manifestó que en su papel de comisionado será un observador de cómo se lleva el proceso de fiscalización.
“No somos jueces ni jurado y queremos que prevalezca la legalidad. Hay interés del presidente que se maneje el justo proceso”, agregó el comisionado, quien se reunió además con el personal de la Contraloría General de Cuentas para verificar que el trabajo que desarrolla se lleve sin problemas.
Prado aseguró que la única intención del presidente es que se resuelva todo dentro del marco legal deportivo.
“El presidente lo que quiere es que se cumpla con el debido proceso y que no se salga de lo deportivo”, comentó.
La Fedefut tiene dos procesos legales en su contra, por no entregar la documentación de sus patrocinadores así como detalles de la venta de boletos para el partido de la Selección Nacional contra Trinidad y Tobago.
Guardan silencio
Consultado el secretario interino del comité ejecutivo de la Fedefut, Fernando Gómez, acerca de la visita del comisionado presidencial, se negó a dar una declaración oficial al respecto.
Extraoficialmente se supo que los demás integrantes del comité ejecutivo de la Fedefut vieron positiva la visita del comisionado, a quien permitieron observar el proceso de fiscalización que lleva la Contraloría General de Cuentas en este momento.
Prado conoció las razones por las cuales no se había entregado la documentación a la Contraloría.
Además, el comité ejecutivo le solicitó apoyo para que no se de una intervención, la cual perjudicaría la participación de las selecciones nacionales, pues la Fifa podría desafiliarlos.