“Fue algo muy futbolero. Fue una jugada muy rápida. Uno como árbitro se centra en la acción que va a suceder abajo, porque es allí donde está el balón. No ve mucho lo de arriba. La verdad es que me impactó cuando vi al jugador con la nariz rota, pero juzgamos que fue una jugada normal”, refirió el silbante Éver López.
Agregó que no puede asegurar si en realidad hubo mala intención por parte de Contreras y abogó para que los jugadores no apelen al juego recio, porque el futbol no se trata de eso.
López argumentó que ya presentó el informe arbitral y que consignó lo que apreció en la jugada. Además, indicó que no le mostró tarjeta amarilla a Contreras porque no fue una acción temeraria.
“Esas jugadas que a nosotros los árbitros nos ayudan a crecer, se toman como futboleras, choque fortuito, uso de fuerza excesiva o agresión. La catalogamos como una jugada fortuita”, indicó Éver López.
Comunicado de la Junta Directiva#EstoEsAntiguaGFC pic.twitter.com/Pae7lvDHgN
— Antigua GFC (@AntiguaOficial) September 8, 2017
En recuperación
Bastos deberá esperar unas ocho semanas para volver a jugar, según aseguró el club en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, mientras que Contreras, quien además de la herida en la mano sufrió un fuerte golpe en las costillas y espera volver al terreno de las acciones cuando sea posible.
Algunos aficionados cobaneros amenazaron al mediocampista antigüeño, quien visitará el estadio Verapaz en noviembre próximo.