Cuando todo parecía perdido para los ticos, en un estadio silencioso, el defensor Kendall Waston se elevó entre varias marcas de los hondureños para cabecear un centro lanzado por Bryan Ruiz para lograr el tanto de la igualdad (1-1) en el último minuto de los seis de descuento que otorgó el silbante mexicano César Ramos.
Desde que el azteca decidió reponer seis minutos, el cuerpo técnico de los catrachos dejó ver su malestar. Amado Guevara, asistente de Jorge Luis Pinto, se marchó expulsado por el árbitro central.
“La inexperiencia de César Ramos le ocasiona problemas al final del partido entre Costa Rica y Honduras. Agregó nueve minutos inexplicablemente”, comentó el analista arbitral mexicano Felipe Ramos.
“Roberto García y César Ramos no están preparados para ir al Mundial, ambos tuvieron arbitrajes de bajo nivel”, agregó el polémico exárbitro.
- Lee además: El guatemalteco Wálter López impartirá justicia en el complicado juego entre Panamá y Costa Rica
El mismo seleccionador catracho, Jorge Luis Pinto, también se quejó del árbitro, porque en ese período de reposición cayó el empate de Costa Rica, que le significó su boleto hacia el Mundial de Rusia 2018.
“Honduras seguirá luchando y si no logra la clasificación directa luchará a muerte por el repechaje”, dijo el estratega colombiano.
El veterano goleador hondureño Carlo Costly también mostró su furia por el silbante Ramos.
“Seis minutos árbitro pícaro!! No jodás”, escribió en un primer tuit, para luego añadir otro. “Arbitro hijo de 60 mil pu… Seis minutos como es posible”, señaló enojado.
“Árbitro sos un sinvergüenza cabrón!!”, comentó el delantero, quien no participó en el duelo contra los ticos por estar lesionado.
Panamá y Honduras están empatados con diez puntos en la cuarta y quinta casilla de la hexagonal final de la Concacaf y el martes reciben a los clasificados mexicanos y costarricenses.
El mexicano César Ramos amonestó a los hondureños Donis Escober, Emilio Izaguirre y Brayan Acosta, y a los costarricenses Kendall Waston, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo. Fue asistido por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández.