El hecho sucedió, según los registros, a la llegada del bus que el Club Comunicaciones utilizó para trasladarse al estadio para realizar su entrenamiento previo al encuentro deportivo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2022.
El incidente, lo habrían ocasionado supuestos aficionados del equipo local, quienes lanzaron objetos al transporte “crema”, lo que ocasionó múltiples daños al vehículo y a un miembro del cuerpo técnico albo.
Según fue consultado, entre los objetos utilizados en el ataque, hubo cerveza. También manotazos, entre los daños visibles al bus se aprecian vidrios rotos. Esto sucedió aproximadamente a las 18:40 horas, una hora y veinte minutos antes del inicio del partido.
Algunos de los daños que fueron causados al bus donde Comunicaciones se transportaba. Foto Cortesía.
Entre las imágenes que fueron compartidas también se puede apreciar a un miembro del cuerpo técnico con una herida en su rostro.
El hombre que presenta un corte en el área de la nariz es Javier Salazar, fisioterapista del club.
Posteriormente no se reportaron más incidentes, a la hora del cierre de esta nota ni Comunicaciones ni Xelajú han publicado algo al respecto en sus cuentas oficiales y la PNC no reporta capturas por los incidentes. El encuentro deportivo inició como estaba programado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.