Fútbol Nacional

El debut de Arquímides, el gol de Santis y la afición: Lo más rescatable del amistoso de Guatemala contra Colombia

El debut con Selección Mayor de Ordóñez, la anotación de Óscar Santis y la respuesta de la afición que llenó el Red Bull Arena, entre lo más destacado de Guatemala ante Colombia.

Guatemala cayó ante Colombia este sábado por marcador de 4 a1. Foto Prensa Libre.

Guatemala cayó ante Colombia este sábado por marcador de 4 a1. Foto Prensa Libre.

Guatemala cayó este sábado ante su similar de Colombia en un partido amistoso que se jugó en el Red Bull Arena, hogar de los New York Red Bulls de la MLS por goleada 4-1.

El partido que arrancó poco después de las 18:00 horas dejó como claro favorito y dominador a la selección sudamericana, que anotó en cuatro ocasiones por medio de James Rodríguez, Luis Siniesterra, Rafel Borré y Yaser Asprilla entre los minutos 39 al 89.

El equipo nacional, dirigido por Luis Fernando Tena se vio superado en la mayor parte del compromiso, si bien hubo una idea y un buen funcionamiento durante la primera parte, la exigencia del rival terminó por desbaratar cualquier plan que el mexicano y los futbolistas nacionales hubiesen desarrollado.

Entre lo que se puede rescatar del “performance” de la Azul y Blanco y de Tena en esta derrota está el debut con la Selección Mayor de Arquímides Órdoñez, el joven futbolista nacido en Estados Unidos jugó sus primeros minutos con la Selección Nacional-después de haber sido pieza clave para la clasificación de la Sub-20 al Mundial de Indonesia-, y con esto se completa el primer paso para mantener “amarrado” al de 19 años con Guatemala.

Quími Ordóñez vio sus primeros minutos con la Selección de Guatemala. Foto Prensa Libre (Fedefut)

Por otro lado, Óscar Santis continúa demostrando que es un jugador de garantías . El futbolista de Comunicaciones ingresó en el segundo tiempo y en los minutos que jugó demostró comprender que necesitaba el ataque guatemalteco, culminando su actuación ante los cafeteros con una gran anotación en el minuto 90, la que fue gol del orgullo para Guatemala.

Óscar Santis volvió a responder con la Selección. Foto Prensa Libre (Fedefut)

El último punto positivo fue la respuesta de la afición guatemalteca, miles de aficionados de la Azul y Blanco se hicieron presentes al Red Bull Arena hasta llenarlo en su totalidad (el estadio tiene una capacidad para 25mil personas) y no dejaron de alentar pese al adverso marcador.

La afición guatemalteca respondió y llegó al estadio. Foto Prensa Libre (Fedefut)

El próximo partido de Guatemala será ante Honduras el próximo martes a las 19:00 horas en Houston.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR: