Te puede interesar:
Los chicharroneros luchan por no perder la categoría y hacen todo lo posible por si la competencia se reactiva algo que se ve lejano y dependerá de la evolución de la pandemia.
El protocolo del equipo mixqueño está formado por una introducción de lo que es el nuevo coronavirus y su origen, síntomas y recomendaciones.
El documento emitido por los mixqueños abre su apartado de seguridad con un título que dice “Medidas sanitarias hacia jugadores y cuerpo técnico en entrenos y partidos oficiales” en el que se detallan que habrá evaluaciones cuatro días antes de iniciar los entrenamientos. Además de toma de muestras de sangre.
Además, indica que se realizaran citas a los jugadores para evitar aglomeraciones. El uso de mascarillas al ingreso al estadio, uso de túnel de sanitización antes de ingresar a los camerinos.
También se toma en cuenta la aplicación de alcohol en gel en las manos al ingreso, los jugadores ingresarán a camerinos sin maletines ni bolsas de mano y la indumentaria (zapatos de futbol, medias, espinilleras, camiseta, camisola, pantalonera) se dejará a cargo del personal de utilería para su respectiva sanitización.
Aparte se habla de la desinfección de las infraestructuras. El deporte nacional se paró el 16 de marzo pasado por la llegada del covid-19 a Guatemala.