Messi, actual campeón del Mundo, tenía apenas 25 años cuando pisó la grama del Doroteo Guamuch Flores, estaba por cumplir los 26, ya que su cumpleaños es el 24 de junio. Estaba en su mejor momento futbolístico, era un joven.
Argentina fue dueña del partido de principio a fin, se impuso 4-0, y el delantero que actualmente milita en el Paris SG, en Francia, anotó un triplete, a los minutos 15, 40 (de penalti) y al 48. El cuarto tanto fue de Augusto Fernández, al 34.
De acuerdo con la crónica publicada por Prensa Libre el 14 de junio del 2013, Guatemala intentó quitar el balón y buscó se protagonista con José Manuel Contreras, en ese entonces capitán de la Bicolor.
Sin embargo, fue Wílber Pérez, al minuto 89, quien consiguió realizar el único remate directo a la portería que era defendida por Mariano Andújar.
En ese entonces, Argentina estaba dirigida por Alejandro Sabella, quien al final del partido indicó: “Messi vino y dio espectáculo, espero lo hayan disfrutado”.
Por parte de Guatemala, además de José Manuel Contreras y Wílber Pérez, también destacaron jugadores como el portero Ricardo Jerez, Marco Pablo Pappa, Milton Leal, Ignacio López Campollo, Elías Vásquez, entre otros.
Por Argentina, también destacaron figuras como Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Biglia, Campagnaro, entre otros.
Han pasado casi 10 años de ese momento histórico para el futbol guatemalteco, ya con un Lionel Messi que ha alcanzado sus máximos objetivos en su carrera y cerca de retiro a sus 37 años.
Aunque el futuro de la Pulga es incierto, ya que aún no se confirma su continuidad con el París SG y se habla de un posible regreso a Barcelona