Municipal derrotó 0-1 a Achuapa el pasado miércoles en el partido de ida, y el jueves, día en el que estaba programado un entrenamiento para el conjunto cebollero, los jugadores decidieron no entrenar debido a la falta de pago, y amenazaron con no presentarse a jugar el partido de vuelta.
Según información de ESPN Digital, la deuda asciende hasta un 60% del sueldo de abril y existe la preocupación que se acumule la del mes de mayo.
Debido a la acción del plantel, el alcalde de El Progreso, Jutiapa, Marvin Enrique Zepeda, declaró al medio “Radio Ke Buena Jutiapa”, en donde informó sobre los problemas económicos que atraviesa el equipo y advirtió que, de no poder establecer un patrocinio desde México, se analiza la posible venta de la ficha a Quiché FC.
“Hay equipos mexicanos que quieren formar una como filial con Deportivo Achuapa… tengo un viaje hacia México para hablar con algunas personas que quieren ser parte del Deportivo Achuapa, ósea patrocinarnos… Yo creo que ahí ya vamos a tener una mejor solvencia” fue lo que declaró Marvin Zepeda.
Así mismo, confirmó que ha sostenido platicas con el presidente de Quiché FC, quienes han mostrado interés en la ficha de Liga Nacional. Además, el jefe edil mencionó que “Es millón y medio al año lo que venimos invirtiendo y ese millón y medio lo podemos invertir en obras y cuantas cosas podríamos hacer con eso”.