Deportes

El pesar de José Manuel Contreras

Por su mente pasan muchas cosas. El funcionamiento de la Selección Nacional parece no dejarlo tranquilo. Aunque se le observa riéndose y compartiendo con sus compañeros, hay algo dentro de su mente y su corazón que no termina de cuajar.

José Manuel Contreras controla el esférico en la práctica matutina que ejecutó ayer la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

José Manuel Contreras controla el esférico en la práctica matutina que ejecutó ayer la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Las críticas que le han llovido después de su participación en los dos últimos juegos con la Sele, rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Bermudas, han puesto a reflexionar a José Manuel Contreras.

“Sabemos que la gente siempre quiere que su equipo gane y golee. Es algo comprensible. En el partido como locales ante Bermudas dejamos de hacer muchas cosas y no fue nuestro mejor juego; pero al final se logró la clasificación que era el objetivo primario”, dijo ayer el Moyo, en la última práctica que desarrolló la Bicolor, antes de partir hoy a Estados Unidos para disputar su último amistoso de cara a la Copa Oro.

“Las distancias en el futbol se han acortado y la gente a veces no entiende eso. Nunca entramos a la cancha pensando en jugar mal o en perder. Sabemos que tenemos que mejorar y seguir con nuestra corrección de errores”, agregó el futbolista oriundo de Atescatempa.

ha conseguido Contreras con la Sele de Sopegno.

Su rostro se altera cuando se le cuestiona ¿dónde está el José que hace diferencia cuando juega con los cremas?

“Jugar con la selección y con tu club son dos cosas muy diferentes, y no es una excusa para escudarme. En Comunicaciones viene trabajando un mismo grupo, tanto técnicos como futbolistas, desde hace mucho tiempo, y eso ha facilitado todo. Tenemos un estilo de juego definido. Mientras que con la selección todo es diferente. Vienen jugadores de otro lado y con pensamientos distintos”, señaló el 10 de la Bicolor, quien lamenta que el nivel del futbol nacional este por debajo del de las potencias de la Concacaf.

“Hay que ser claros. En estos tiempos nuestro futbol está por debajo de las potencias de la Concacaf. Con los demás seleccionados tratamos dentro de la cancha de alcanzar el nivel que ellos tienen, pero a veces nos cuesta mucho”, admitió.

Respecto de EE. UU., el talismán blanco reconoce que será complicado enfrentarlos y que lo más importante es el rendimiento y no el resultado.

“Vamos a enfrentarnos al mejor de la Concacaf y el grupo lo tiene claro. Intentaremos sacarle el mayor provecho al duelo. Esa clase de partidos siempre te dan mucha riqueza. No vamos pensando en la derrota, pero sí en que el partido nos pueda servir en la etapa final previo a la Copa Oro”, confesó el guía albo.

ESCRITO POR: