El plan de Mixco para recibir a 10 mil aficionados para la final contra Municipal
El Deportivo Mixco realiza trabajos para aumentar el aforo del estadio Santo Domingo con la instalación de graderíos provisionales, mismos que según la Fedefut no se podrían autorizar.
El Deportivo Mixco se alista para su primera final. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Deportivo Mixco está disfrutando de una temporada histórica en la máxima categoría del futbol guatemalteco ya que está a poco menos de 48 horas de vivir su primera gran final de Liga Mayor.
El equipo chicharronero se clasificó a la final después de vencer al Antigua GFC en semifinales y según comentó para Prensa Libre el administrador del Complejo Santo Domingo desde que se confirmó que Mixco disputaría el título se iniciaron con los trabajos para que la sede del partido de ida luciera sus mejores galas.
Entre las acciones realizadas en el estadio Santo Domingo se encuentra una capa de pintura en sus instalaciones y también se implementarán graderíos provisionales con los cuales el equipo busca aumentar la capacidad del recinto hasta unos 10 mil espectadores.
El plan de Mixco consiste en habilitar tres estructuras nuevas en donde se buscará que las personas asistan al partido contra Municipal el sábado 11 de mayo (15 horas), según la administración del complejo los trabajos para tenerlas listas comenzaron desde el 6 de mayo y se espera que estén terminadas para el viernes 10 de mayo.
Prensa Libre consultó sobre las medidas de seguridad que se tomaron con respecto a la instalación de dichas estructuras en el estadio, ya que el equipo espera recibir entre dos y tres veces más personas que el aforo máximo del recinto.
Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, expresó que la iniciativa de integrar los graderíos provisionales llegó desde la presidencia del equipo e indicó que la instalación de estos es por parte de "gente que se encarga de instalar este tipo de gradas en otros certámenes y conciertos".
Según pudo conocer Prensa Libre, el Deportivo Mixco se abocó con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) para solicitar el incremento del aforo del estadio Santo Domingo, sin embargo, la Fedefut indicó que no es su función autorizar esto ya que únicamente debe "registrar el aforo certificado en base a lo aprobado por entidades reguladoras como el propietario de la instalación, la municipalidad o la Conred", por lo que "no es procedente autorizar su solicitud".
Este medio también realizó la gestión con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para conocer si el Deportivo Mixco pidió alguna revisión de los graderíos para garantizar seguridad y esta indicó que por el momento (al cierre de esta nota) "no ha ingresado ninguna solicitud al respecto de este tema", además también indicó que "si hicieran la solicitud, entonces se haría una evaluación y se emitiría recomendaciones".
Por lo pronto la venta de los boletos para el juego iniciará el viernes 10 de mayo de 8 a 17 horas en el Teatro Municipal de Mixco.
La gran final de ida del Clausura 2024 se jugará el sábado 11 de mayo a las 15 horas en el estadio Santo Domingo, mientras que la vuelta será el domingo 19 de mayo a las 14.30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrea.