A sus 35 años, el Pescado sigue vigente como el jugador más experimentado y que ha marcado en 18 ocasiones en el coloso de la zona 5. Ahora llega más maduro a su quinta eliminatoria y aferrado a poder lograr el sueño de todo un país: asistir a un Mundial.
El último gol en eliminatoria que anotó Ruiz fue el 16 de octubre de 2012, ante Estados Unidos, en Kansas City.
Ruiz no oculta que ya no es el mismo chico que no se cansaba de correr y pelear cada balón, no por algo es el jugador con más partidos con Selección —114—, es el emblema de la Azul y Blanco, el delantero que imprime el amor al equipo.
“Ya estoy viejo (…)”, dijo entre carcajadas. “Pero cinco eliminatorias no cualquiera las puede jugar. Me siento contento de igualar lo que hizo Juan Manuel Funes —cinco—”, confiesa el Pescado.
Aunque el tiempo ha transcurrido, para Ruiz porde salir con el brazalete de capitán le representa la misma sensación que cuando tenía 20 años, pero ahora no hay ningún festejo preparado. Quizá será la señal de aleta que lo ha identificado, lo cierto es que cuando hoy por la noche —20 horas— salga al césped del Mateo Flores, volverá a entregarse como cada día que porta la camisola que lo hace sentirse orgulloso y no querer dejarla. Hoy podría volver a ser una de esas noches inolvidables.