En la conferencia de prensa en la previa del partido, César Eduardo Méndez, entrenador del conjunto de los príncipes azules, lanzó una crítica dirigida al estado de la gramilla del Coloso de la zona 5, esto debido a que la cancha se ha utilizado en varias ocasiones durante las últimas semanas, además las lluvias que se han registrado en el territorio nacional han afectado el terreno de juego.
“No me esperaba encontrar el estadio y el campo en las condiciones que lo vi. La verdad esperaba una mejor gramilla, un mejor campo. Sinceramente lo digo, está muy mal el campo. El césped está alto, hay lugares donde está muy dispareja y hay lugares donde la gramilla está más alta o baja. La verdad sí me esperaba otro escenario y no sé si en el tiempo que falta se tratará de mejorar esto” fueron las palabras de César Méndez, el actual entrador del Cobán Imperial.
Sobre el tema de la gramilla del Estadio Nacional, Luis Fernando Tena, el director técnico de la Selección de Guatemala ya habría solicitado a la Fedefut la contratación de una persona que pueda darle mantenimiento, esto a raíz de los juegos que la Bicolor sostendrá ante Panamá y El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf que arranca el próximo mes de septiembre.
El equipo cobanero jugará este 8 de agosto su primer partido en condición de local en la Copa Centroamericana de la Concacaf, en su estreno en la competición ganó por marcador de 4 goles a 1 al Jocoro de El Salvaldor, aquel juego le permitió a los dirigidos por Méndez ocupar la primera posición del Grupo A.
Sin embargo, en el Apertura 2023 los príncipes azules no contaron con la misma fortuna y cayeron en el Ángel Rossi 1-3 ante el Deportivo Malacateco.
👀 ¡No te pierdas ningún juego de este martes!#CopaCentroamericana https://t.co/qWq8RYe5OF pic.twitter.com/uoEehQV4BC
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 8, 2023