Comunicaciones tendrá ahora la oportunidad de buscar el título 31 en su historia e igualar a Municipal, pero antes tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre Guastatoya y Santa Lucía.
Complicado inicio
El partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores comenzó cuesta arriba para los cremas. Al minuto 5 se sancionó un penalti a favor de Iztapa, al cobro llegó Cristian Hernández, pero definió desviado.
Sin embargo, el mismo Hernández puso a ganar a los peces vela al minuto 21, al marcar con un globo que superó al portero Kevin Moscoso. El resultado tenía al equipo de la Costa Sur en la final, pero faltaba mucho para el final.
Los dirigidos por Mauricio Tapia encontraron el empate hasta el minuto 58, con la anotación de Óscar Santis, quien definió de larga distancia para superar al portero Tatuaca. La igualdad volvió a la vida a cuadro blanco.
Al partido le faltaba historia y al minuto 79 se sancionó una pena máxima a favor de los cremas, luego que Eliseo Díaz derribó a Corena en el área y el árbitro no dudo en sancionar. Al cobro llegó Agustín Herrera, pero mandó el balón para afuera.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Comunicaciones, que defendió el empate ante un Iztapa que se fue al ataque en busca de ese gol que le diera la clasificación a su primera final, pero el tiempo no le alcanzó.
El domingo será el turno de Guastatoya contra Santa Lucía en definir el pase a la final. El partido de ida terminó con la victoria de los lucianos con el gol de Jonathan Velásquez.