Los rojos obtuvieron el pase a la final gracias a la mejor posición en la tabla de clasificación, pues finalizaron en el primer puesto, mientras Antigua GFC finalizó séptimo.
FINAL | ¡ESTAMOS EN LA FINAAAL! #VamosRojos pic.twitter.com/u5aRQR5fq3
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) January 31, 2021
Los antigüeños, al igual que en el juego de vuelta, donde las cosas terminaron 1-1, inició el encuentro en El Trébol abriendo el marcador, esta vez a través de los botines de José Ardón, quien al minuto 22 puso el 0-1 que hizo soñar a los dirigidos por “Ziggy” Korytoski.
Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, en un primer tiempo en el que Municipal intentó ir a la ofensiva pero no encontró claridad en su juego y en el que Antigua GFC fue efectivo al aprovechar la única oportunidad clara que tuvo
Gol agónico
Ya los rojos habían intentado de distintas maneras e incluso por momentos perdían el control del juego y Antigua GFC se había acercado a su arco topándose con buenas paradas del portero menos vencido del torneo, Víctor García.
El tiempo se iba diluyendo y mientras los minutos pasaban Municipal parecía ser menos acertado con sus pases y sus jugadas, como presionados por el cronómetro.
El tiempo complementario estaba por complementarse cuando Alejandro “Gambetita” Díaz corrió tras un balón que casi se iba por la línea de fondo y logró rescatarlo, enviando un pase desde izquierda a derecha, lo que terminó por provocar, luego de un desvío, un saque de manos desde la banda derecha a favor de Municipal. El saque se realizó y luego de un par de toques John Méndez envió un centro al área que José Carlos Martínez cabeceó, enviando el balón al fondo de la portería rival y poniendo el 1-1 definitivo.
#Apertura2020 | Este es el ambiente que se vivió desde antes del inicio del juego entre @Rojos_Municipal vs @soyantiguagfc y hasta el final del mismo.
Video Prensa Libre: Carlos Hernández. pic.twitter.com/18UwyrNlJn
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) January 31, 2021
Un conato de bronca llegó durante los últimos dos minutos de reposición que había agregado el árbitro central Bryan López y poco después el pitazo final se escuchó en El Trébol, dándole el pase a la final a Municipal, equipo que busca su título 32 de la historia.