Lee también:
Las alarmas se encendieron para el cuerpo técnico de los chivos que no contarán con sus defensas centrales titulares, Héctor Moreira quien sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Leandro Barbosa quien salió expulsado en el choque ante Sanarate. Los otros que se perderán el juego contra los cobaneros serán José Mario Rosales, con roja directa y Jonathan García que acumuló amarillas y también arrastra una contractura muscular.
Además de las bajas confirmadas hay tres jugadores en duda por lesión, el caso más relevante es del mexicano César Morales quien no viajó a Sanarate por seguir su proceso de recuperación de un esguince en el tobillo derecho y no se ha recuperado.
También se sumó a la lista de lesiones Cristian Albizures y de último momento Kristian Guzmán quien no terminó el entreno de este martes por padecer un espasmo en la zona lumbar de la espalda, ambos serán evaluados el jueves para ver si podrán estar disponibles para el sábado.
En el caso de Morales, el fisioterapeuta Henry Velásquez, informó que ya está cerca de volver y podría tener minutos frente a Cobán. “Vamos a trabajar a doble turno con los que tienen posibilidades de llegar para el sábado, pero todo se definirá hasta el final de la semana según cómo evolucionen de las terapias” explicó Velásquez.
El entrenador Ronald Gómez manifestó su preocupación por no contar con jugadores importantes dentro de su plantel.
“Sin duda es algo que nos limita el equipo base que traíamos ya que son jugadores pilares para nosotros, pero a la vez estoy tranquilo porque los que han entrado lo han hecho bien”, explicó el estratega.
“Los jugadores que no estarán como Morales, Barbosa y Moreira siempre nos hacen falta por la experiencia que tienen, además Morales es nuestro goleador”, explicó el costarricense, sin embargo, reconoció que, aunque es un juego muy complicado no van a comprometer la recuperación de ningún jugador que no esté en plenas condiciones.
“No vamos a arriesgar a nadie que no estén al cien por ciento aún hace falta lo más duro del torneo y allí esperamos que estos jugadores estén bien”, concluyó Gómez.
Xelajú MC tendrá un juego de exhibición en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, este miércoles, pero solo viajarán los jugadores suspendidos y elementos de la Sub 20 el resto se quedará trabajando en el estadio Mario Camposeco para ir definiendo a los elementos que ingresarán en sustitución de las ausencias.