Fútbol Nacional

Erick González atraviesa de rodillas el campo tras el ascenso histórico con Marquense

En un desenlace lleno de drama y emoción, Marquense logró su ascenso a la máxima categoría nacional al vencer en penales a Suchitepéquez, por lo que, su entrenador, Erick González, agradeció atravesando el Carlos Salazar de rodillas.

Erick González en el centro de la foto celebró su tercer ascenso.

Erick González en el centro de la foto celebró su tercer ascenso. (Foto Prensa Libre: Marquense)

Los leones rugieron con fuerza y, después de una serie que parecía perdida hasta el último minuto, consiguieron un empate agónico que los llevó a la instancia decisiva.

El entrenador Erick González, en un acto de fe y agradecimiento, cruzó de rodillas el campo, convirtiéndose en el protagonista de una jornada memorable para el futbol guatemalteco.

En cuanto al desarrollo del partido, disputado en el estadio Carlos Salazar, de Mazatenango, tuvo todos los ingredientes de una final épica. Suchitepéquez, que llevaba la ventaja de 3-2 en el global, parecía tener el boleto en sus manos hasta el minuto 119.

Fue entonces cuando Marquense, mostrando una resiliencia encomiable, marcó el gol del empate que llevaría la serie a los penales. En la tanda de penales, el portero de Marquense se convirtió en el héroe al detener el disparo de Diego Santis, el único de los venados que no logró convertir.

La serie de penales terminó 5-3 a favor de los leones, sellando su ascenso automático a la Liga Mayor tras disputar su segunda final consecutiva en la Primera División. Tras el pitazo final, se apartó de la celebración general para cumplir una promesa personal. Conmovido, cruzó de rodillas la gramilla del estadio, en un gesto de agradecimiento y devoción que no pasó desapercibido para la afición ni los medios presentes.

Cabe recordar que en la final del Apertura 2023, Marquense había caído ante Juventud Pinulteca. Además, para González, este fue el tercer ascenso conseguido en su carrera, después de haberlo logrado antes, en el 2020 con Sacachispas, y en 2023, con Zacapa.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.