Errores en el arco y una expulsión a los 15 segundos: Antigua golea a Mixco
Después de una desconocida exhibición ante Cobán Imperial, el equipo de Antigua GFC volvió a obtener un triunfo en el Torneo Apertura 2024.
Antigua volvió a obtener un triunfo en Liga Nacional luego de su aventura en Copa Centroamericana y una derrota ante Cobán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan Román Acción Deportiva)
Antigua GFC supo administrar tres goles que consiguió en el primer tiempo del partido que disputó la noche de este 6 de noviembre en el Estadio Pensativo contra Mixco y así firmó su quinto triunfo en el Apertura 2024.
Luego de haber caído en condición de local contra Cobán Imperial en la fecha 14, el equipo colonial regresó a su cancha para enfrentar a Mixco en un duelo reprogramado de la jornada 9 y resolvió el juego en apenas 33 minutos luego de aprovechar dos errores de Kevin Moscoso y gestar una gran jugada individual de Cristian Hernández.
El cronometro apenas marcaba dos minutos cuando Antigua ya daba un golpe sobre la mesa vía Cristian Hernández, que disparó al arco cuando cobrara un tiro de esquina y el balón terminó en el fondo de la red para el 1-0 en una acción en la que el portero Kevin Moscoso tuvo cierta complicidad en el tanto.
El domino continuó siendo local y en el minuto 13 Robinson Flores consiguió el segundo de la noche.
Kevin Moscoso no supo controlar un centro raso y soltó el balón en el corazón del área chica. En ese instante Flores no dudó y marcó a puerta vacía el 2-0.
Finalmente, el tercero llegó otra vez gracias a Hernández, que se combinó de buena manera con un compañero y tras quedar mano a mano contra Moscoso, le venció con un sutil remate ajustado al palo.
En el segundo tiempo el equipo del español Javier López se dedicó a gestionar la ventaja y contó con alguna opción más para anotar un cuarto gol, pero durante todo el complemento se topó con un Kevin Moscoso no dejó que le afectaran las acciones de la primera mitad y se lució con varias atajadas claves.
Con el partido ya perdido, Mixco disputo a mover sus piezas e intentar rascar al menos el gol de la honra, pero todo cambió cuando Christian Ojeda, que recién había ingresado a la cancha tras tomar el lugar de Gabriel Arce, se fue expulsado tras cometer una infantil e imprudente falta sobre Óseas Guerra.