La Bicolor para el duelo ante los isleños está obligada a ganar, para mantener la opción de clasificar a los cuartos de final.
Para el experimentado delantero, Carlos el Pescado Ruiz, deberán hacer un partido inteligente ante los cubanos, y lamentó que no jugará José Manuel Contreras —por expulsión—, ya que se ha convertido en uno de los jugadores con los que mejor se entiende en la cancha y quien más le surte balones.
Sin duda, el seleccionado está motivado, ese punto frente a los mexicanos y el buen partido tácticamente hecho los hace tomar más confianza.
La última vez que Ruiz le anotó a Cuba fue en septiembre de 2008, para la clasificación a Sudáfrica 2010.
“Ayudó mucho ese resultado, porque nos dimos cuenta que con un poco más de actitud podíamos hacer un buen partido. Quisimos ganarle a México en todo momento, pero nos quedamos con el esfuerzo de todo el equipo. Fue lindo ver que todos corríamos y apretábamos”, aseguró Ruiz, desde Charlotte.
El goleador asegura que el problema con México es que nunca aceptan que otras selecciones les pueden hacer un buen partido. “Ojalá la prensa de su país no ataque tanto a los seleccionados, porque al final de cuentas fue sólo un juego. Yo no creo que hayamos excedido en fuerza, simplemente, fue un juego cerrado”, indicó.
Preparados
Para el duelo de mañana, Ruiz asegura que llegan bien, que cuando se hace un buen partido, eso sirve de motivación para olvidar el cansancio.
El domingo el grupo tuvo la oportunidad de observar a los cubanos frente a Trinidad y Tobago, por lo que explica que deben hacer un juego inteligente. “Cuba tiene jugadores rápidos, iremos con la misma actitud como contra Trinidad en el segundo tiempo porque tenemos que ganar, si o si”, asegura el goleador con 58 dianas con la Selección Nacional, de ellas le ha anotado tres a los isleños y que espera marcar su noveno gol en Copa Oro.